Información turística
El Mirador de la Coracha, se sitúa sobre un promontorio con materiales calcáreos mesozoicos, el cual alberga numerosas covachas utilizadas para distintos fines a lo largo del tiempo.
Su orientación y altura hacen de este mirador un magnífico balcón natural, desde el cual puedes disfrutar del paisaje de la cuenca del Río Barbate y del Parque Natural de los Alcornocales, en concreto de los Montes Propios de Alcalá de los Gazules, incluyendo las emblemáticas cimas del Picacho, Aljibe (Pilita de la Reina) y Montero.
Su altitud es de 211 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión aproximada de tres hectáreas.
Si continuas subiendo por la calle Coracha, llegarás dentro del recinto donde se encuentran los restos de la Torre del Castillo, de origen Romano, posteriormente reformado por los Árabes y parcialmente destruido en la huida de las tropas napoleónicas.
Si quieres saber más sobre este mirador y el Parque de la Coracha, visita este enlace:
https://andaluciarustica.com/alcala-de-los-gazules-parque-de-la-coracha.htm
Datos
Dirección
Calle Coracha.
C.P: 11180.
Localidad
Alcalá de los Gazules.
Accesibilidad
Lugar
- La altura del mirador es correcta para las personas usuarias de silla de ruedas.
- Este mirador dispone de un panel explicativo realizado en azulejos, donde se explica todo el magnífico paisaje que puedes observar.
Alrededores
- Su entorno no es accesible debido a la inclinación de las calles que llevan a él.
- Si tienes movilidad reducida o eres usuario de silla de ruedas, para visitar este espectacular mirador te aconsejamos subir a él en coche, ya que sus calles de acceso son muy empinadas.
- No existen plazas de aparcamiento P.M.R cercanas.
- Una vez llegas a él, hay un pequeño entrante en la calle que te permite dejar tu coche en parada por poco tiempo, ojo, no en estacionamiento. De manera excepcional por tener movilidad reducida.