Información turística
Antonio Pérez Jiménez más conocido por su nombre artístico como El Perro de Paterna. Fue junto con Rufino de Paterna y El Niño de la Cava, uno de los cantaores de flamenco más importantes de Paterna de Rivera.
Nació en 1925 y a sus 14 años tuvo su primer debut junto a Pericón de Cádiz, posteriormente fue descubierto por Juanito Valderrama.
Era un cantaor de los grandes y con una voz potente y prodigiosa. Grabó 47 álbumes en unos 25 años de carrera aproximadamente.
A lo largo de su trayectoria profesional recibió numerosos he importantes premios; como primer premio Boquerón de Plata en 1975, o el de Cantes Bajos Andaluces en el Festival Internacional de Cante de la Minas, o el de Saetas de Cádiz.
Además de ser un gran cantaor de peteneras y fandangos, tomó gran notoriedad como cantaor de todos otros cantes, en especial con los de ida y vuelta o los aflamencados.
Como buen embajador de su pueblo, llevo el nombre de Paterna por todos los lugares donde cantó. En España existen tres peñas flamencas dedicadas a él.
El ayuntamiento de Paterna de Rivera le dedicó en 1985 una calle con su nombre, igualmente en 1993 fue nombrado hijo predilecto de Paterna y en 1998, Mario César de la Cuevas Ramírez, realizó este bonito busto en bronce expuesto en la Plaza de la Constitución, justo en frente del restaurante-hotel que Antonio Regentaba con su mismo nombre y que hoy en día sigue abierto por su familia.
Puedes encontrar más información en:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100092510588846
Datos
Dirección
Plaza de la Constitución, al lado de la puerta principal de acceso a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Inhiesta.
CP: 11178.
Localidad
Paterna de Rivera.
Accesibilidad
Plaza
- Su entorno es accesible, tipo de calzada, acerado y rebajes, son correctos.
- Existe oferta de ocio adaptada en su entorno.